Se olvidaron las balas

0

Independiente jugaba esta tarde uno de los partidos más importantes en la lucha por los Promedios. Visitaba a San Martín de San Juan en un partido de “nueve puntos” como lo catalogaron varios integrantes del plantel y el propio Tolo Gallego. Pero, en la “Batalla de San Juan”, el Rojo fue sin balas y no pudo lastimar a uno de sus rivales directos. Los pocos cartuchos que encontró en un partido trabado, los desperdició en los pies de sus delanteros que no estuvieron finos en la definición.

El empate 0 a 0 deja un sabor a poco para este Independiente, que desde el 2 a 2 del partido de Ida con la Universidad Católica en el Libertadores de América viene en picada.  Bajó el nivel de varios de sus jugadores y tampoco dan pie con bola en el juego colectivo.

En el primer tiempo se dio un encuentro parejo en donde ningún equipo se sacó ventaja. Ambos tuvieron una situación clara, en donde los arqueros respondieron de buena manera. Por el lado de Independiente no hubo una idea clara de juego, parecía no ser la tarde de Roberto Battión, a Fabián Vargas se lo notó incomodo recostado sobre el carril derecho y Zapata luchaba más de lo que jugaba.

Abajo, Leonel Galeano tuvo que cubrirle varias veces las espaldas a sus compañeros. Federico Mancuello nuevamente jugó por el carril izquierdo y cumplió con creces, tanto en ataque como en defensa. Cuando se juntó con el el Malevo Ferreyra, preocuparon bastante a los defensores de San Martín.

La primera situación clara fue en favor de Independiente. A los 30, Víctor Zapata quitó en mitad de cancha y le metió una pelota bárbara a Ernesto Farías quien corrió hasta  el borde del área y con 3 defensores rivales sacó un tiro alto que el arquerito Corti mandó al tiro de esquina. El Tecla estuvo muy sólo arriba, su compañero Martín Benítez, hizo poco para acompañarlo.

Los  locales tuvieron la segunda situación clara del primer tiempo. A los 37, luego de una serie de rebotes en el área del Rojo, apareció por el segundo palo el delantero Osorio, pero Hilario Navarro respondió de manera notable. A partir de ese momento, fueron 5 minutos en los que Independiente la pasó mal en defensa. El conjunto de Perrone se agrandó y pudo irse en ventaja al vestuario.

El complemento fue un calco de la primera etapa. Hasta los 30 minutos los equipos lucharon en el medio y se repartían la tenencia del balón. Gallego movió el banco de entrada y mandó a la cancha a Patricio Vidal en lugar de Martín Benítez de flojo partido. También ingresaron Jonathan Santana y Hernán Fredes, pero no le cambiaron mucho la cara a esta pobre actuación de Independiente en tierras sanjuaninas.

Hilario Navarro se convertía en figura, tapando todo lo que San Martín generaba en ataque. En los últimos minutos del partido, el Rojo se animó y fue a buscar la victoria. Primero lo tuvo Patricio Vidal, con una muy buena jugada asociada, pero el delantero pateo muy debil a las manos del arquero. También pudo marcar nuevamente Farías, luego de un centro pasado al segundo palo, que el Tecla no pudo meter de tijera.

El saldo en San Juan fue negativo. Bajó mucho el rendimiento de varios jugadores claves en la racha positiva que tuvo este equipo. A otros se los vio falto de actitud y Américo Rubén Gallego no se fue para nada conforme. El rendimiento general, nunca estuvo a la altura de una Batalla o una Final, se viene Belgrano y hay que mejorar…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here