545 minutos sin goles, Tecla

2

Ernesto Farías lleva 545 minutos sin convertir goles con la camiseta de Independiente. Los últimos gritos del Tecla fueron el 30 de septiembre, aquella tarde ante Unión en la que el equipo de Gallego ganó por 2 a 1 y se trajo tres puntos importantes de Santa Fe.

Basta con mirar el poco poder ofensivo que tiene Independiente en los partidos, para saber porque el Rojo convierte tan pocos goles. En lo que va del Torneo Inicial 2012 y sin contar el pendiente con Tigre y los 45 minutos restantes frente a Belgrano, son apenas 9 goles en 14 encuentros, muy poco para un club que aspira salvarse del descenso.

Dentro del plantel, Farías es el único que tiene características de goleador y nueve de área. Los otros delanteros juegan a otra cosa. Para colmo, en las Inferiores tampoco hay goleadores. El promedio de Diego Churín, actual delantero de la Reserva, es muy pobre y no está en consideración del entrenador. Recordemos también que el Tolo subió a Primera División a Leonel Buter, goleador en su categoría y el pibe, a los pocos minutos de debutar, se rompió los ligamentos.

Para que el Tecla haga goles, hay que acompañarlo y abastecerlo. Tuvo de compañeros a Paulo Rosales, Luciano Leguizamón, Patricio Vidal, Martín Benítez y Lucas Villafáñez. Ninguno brilló a su lado y tampoco pueden ocupar su lugar, si Gallego decide darle un descanso.

Fueron varios los partidos en los que se lo vio a Farías muy solitario. Las que antes metía, ahora no se concretan y eso preocupa en el Cuerpo Técnico. Para el partido con River, habrá modificaciones en el once inicial, con el objetivo de generar mayor volumen de juego. También en los Dirigentes, ya que para el próximo mercados de pases, suenan nombres que aporten goles.

Con Estudiantes, ni siquiera la famosa “Ley del ex” hizo gritar a Farías, ¿se dará con River el próximo sábado?

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here