A 17 años de la Supercopa 1995

2

Hoy se cumplen 17 años de aquel 6 de diciembre en donde el Club Atlético Independiente levantaba la Supercopa de 1995 en el mítico estadio Maracaná. El Rojo venció a Flamengo por 2 a 0 en la Doble Visera y en la vuelta, al perder por 1 a 0 en tierras brasileras se consagraba campeón por segundo año consecutivo del torneo.

De la mano de Miguel Ángel López, Independiente sumaba su estrella número 15 en Torneos Internacionales. Gracias al buen nivel de Gustavo López junto a los goles de Cristian Domizzi y Javier Mazzoni el Rojo seguía haciendo historia.

Todo arrancó en Octavos de Final dejando afuera al Santos por penales, tras un 1 a 1 en Avellaneda y la igualdad 2 a 2 en Brasil. En Cuartos de Final llegó el turno de Atlético Nacional que no le alcanzó ganando 1 a 0 en Colombia, ya que el Rojo con dos goles de Gustavo López obtenía en la Doble Visera el pase a la siguiente ronda. En la Semifinal nos tocó River y luego del empate heróico con el doblete de Javier Mazzoni había que ir a jugarse la vida al Monumental. El partido de vuelta terminó 0 a 0 y en los penales el que se vistió de ídolo fue Faryd Mondragón tapandole el tiro a Gabriel Amato, para que Carlos Bustos convierta el suyo y haga delirar a los miles de hinchas en la tribuna visitante.

Independiente estaba nuevamente en una Final de Copa. Enfrente estaba nada menos que el Flamengo de Romario, pero en Avellaneda el Rojo sacó chapa de Rey de Copas y se impuso por 2 a 0, con goles de la Chancha Mazzoni y del Pájaro Domizzi. Había que ir al Maracaná para hacer historia, aguantar los dos goles de ventaja y volver a la Argentina con un nuevo título y así pasó. El Flamengo ganó por 1 a 0 y no le alcanzó. De esta manera, el equipo del Zurdo López sumaba una nueva estrella y Avellaneda festejaba.

Pasaron 17 años, pero el recuerdo nunca se olvida. ¡Salud Campeones!

2 Comentarios

  1. Cuantos recuerdos! Estuve con River en la Doble visera y el gallinometro y luego del 2-0 en la final con uno de mis mejores amigos nos fuimos a Rio. Paramos en el Hotel Sheraton donde estaban los jugadores y todavia tengo la foto con la Supercopa luego del triunfo. GRACIAS GLORIOSO INDEPENDIENTE!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here