¿Qué es de la vida de Yair Rodríguez?

0

Hoy te presentamos una nueva sección: ¿Qué será de la vida de…? Acá se recordará a ex jugadores de Independiente que se fueron por la puerta de atrás y probaron suerte en otros clubes. También habrá casos de los que triunfaron en el “Rojo” y se perdieron en nuestro fútbol de ascenso o en otro país.

El primero será uno que llegó de grande a las Divisiones Inferiores de Independiente, luego de su formación en All Boys. Se trata de Yair Rodríguez, quien tuvo un debut poco feliz en Primera División, nada menos que contra Racing en el Cilindro, el 22 de noviembre del 2003 por la fecha 15 del Torneo Apertura. El partido terminó 1 a 1 y el gol del “Rojo” lo convirtió Damián Manso.

Rodríguez no pudo completar el primer tiempo debido a un choque con Mariano González a los 27 minutos, que le hizo perder el aire. En total jugó 13 partidos en el club, pero nunca logró destacarse.

Al irse de Independiente, recorrió varios clubes del ascenso como Alumni, Deportivo Colonia, Real Arroyo Seco, Acassuso, Morón y Villa Dálmine. Luego tuvo un breve paso por Uruguay en Deportivo Colonia y Cerro Largo.

En diciembre del 2012 llegó a Sportivo Italiano que milita en la Primera C de nuestro fútbol. “Italiano es un club grande y siempre tiene que estar peleando”, declaró cuando arribó al club. El “Tano” marcha quinto en el campeonato con 39 puntos y el sábado enfrenta al líder UAI Urquiza.