Números Rojos vs. Quilmes

0

En su visita al Estadio Centenario, Independiente igualó 0 a 0 con Quilmes y permanecerá en zona de descenso por segunda fecha consecutiva. El empate que obtuvo el equipo de Américo Rubén Gallego fue el primero en este Torneo Final 2013 luego de haber sumado dos victorias y tres derrotas.

La igualdad entre estos dos conjuntos parece moneda corriente si uno revisa los últimos enfrentamientos. De los últimos nueve partidos, los equipos del Sur no se pudieron sacar ventaja en siete ocasiones, mientras que las restantes fueron victorias para el “Rojo”. Sin embargo, con este resultado Independiente continúa en zona de descenso con 1.129, alcanza las siete unidades y queda transitoriamente duodécimo en el campeonato.

Por otro lado, los dirigidos por Gallego acumulan 271 minutos sin convertir goles (el último fue de Jonathan Santana a Racing). Mientras que la gran actuación de Diego Rodriguez le permitió al arquero mantener su valla invicta por tercera vez en el Torneo Final 2013 (anteriormente fueron Vélez y Racing).

Finalmente y luego de nueve fechas, volvió Víctor Zapata. El mediocampista no jugaba en el primer equipo desde el 17 de noviembre de 2012, cuando Estudiantes derrotó 2 a 0 a Independiente. Aquél encuentro jugó 57 minutos y fue reemplazado por Hernán Fredes.