Panorama complicado

0

El estado es reservado, dirían los especialistas. Independiente acumula tres partidos sin poder ganar y con el paso de las fechas su situación se complica más. Hoy por hoy, ostenta un promedio muy escaso: 1.129 (114 puntos en 101 partidos). Ahora, para salir del fondo debe ganar frente a Boca y All Boys y esperar que Quilmes consiga, como máximo, un solo punto de los próximos seis.

Los números que parecían cerrarle al equipo de Américo Rubén Gallego al principio, hoy le juegan una mala pasada. Para salir de la zona del descenso, tiene que conseguir seis puntos ante sus próximos dos rivales y así llegar a 1.165. Mientras que Quilmes, que juega ante Lanús y San Martín de San Juan, debe obtener como máximo un punto para promediar 1.148 (31 puntos en 27 encuentros) o perder sus dos partidos (1.111, con 30 unidades en 27 cotejos).

El “Rojo” no suma de a tres y encima sus rivales directos hacen su negocio. En lo que va de la sexta jornada, Unión ganó como visitante ante Tigre. San Lorenzo, por su parte, derrotó en Santa Fe a Colón y le sacó 12 puntos. Argentinos, que mañana enfrenta a Boca, está a nueve unidades.

Los dirigidos por Gallego no ganan y se complican.