100 mil personas presentes

0

Hoy martes 26 de marzo del 2013 se cumplen 8 años de la “Caravana del Centenario”. Un hecho histórico que muchos otros clubes argentinos quisieron imitar, pero nunca pudieron igualar. El hincha ese día superó cualquier otro acto similar de amor a un club y la fecha quedó tan marcada, que todos los años se conmemora el “Día Internacional del Hincha de Independiente”.

Todo surgió desde un grupo de socios que formaron el Grupo Centenario. A ellos se le sumaron todos los hinchas que formaron parte de esa locura que difícilmente se vuelva a repetir. Fueron meses y meses de mucho trabajo y preparativos para que todo sea una verdadera fiesta.

La Caravana se iba a realizar el 1 de enero de 2005, pero debido a la tragedia en el boliche República Cromañón se pospuso para el 26 de marzo. Ese día, 100 mil personas pintaron de Rojo la ciudad.

Los hinchas de Independiente celebran el día por las diferentes Redes Sociales y esta noche, a partir de las 20 h la Subcomisión de Relaciones Públicas estrena “Caravana del Centenario, la película” en la Sede de Avellaneda.