Destino final

0

Independiente perdió 2 a 0 contra Rafaela por la fecha 10 del Torneo Final 2013, los goles convirtieron Federico González, ex rojo, y Diego Vera. El “Rojo” se hunde cada vez más y se acerca a un destino que parece inevitable.

A los 4 minutos Ernesto Farías tuvo la primera chance clara del partido tras un mal saque de Guillermo Sara, el “Tecla” quiso reeditar su gol contra Boca, pero la pelota se fue lejos del palo izquierdo. A la siguiente jugada, como ya es costumbre, fue Rafaela quién golpeó primero.

Sebastián Carrera sin oposición mandó un centro desde la derecha, que el ex Independiente Federico González aprovechó cerca del punto del penal con un remate débil, ante la atenta mirada de la defensa y de un arquero que no supo cómo reaccionar.

A los 10’ Carrera volvió a avisar desde la derecha; nuevamente sin marca mandó otro centro que pegó en el travesaño, sin reacción del arquero. A los 14’, el Rojo tuvo la segunda y última de peligro en todo el partido: Osmar Ferreyra le erró a la pelota, tras un centro de Julián Velázquez.

Con el correr de los minutos el equipo de Miguel Brindisi sólo lograba una evidente involución comparado con el de Américo Gallego, mostrando imprecisiones en jugadores que el “Tolo” había borrado y que el actual entrenador volvió a tirar al campo de juego.

A los 28 minutos, en una muestra más de irresponsabilidad, Federico Mancuello fue expulsado por una patada sin sentido en el medio campo y desde allí el local tuvo más control que el que ya tenía.

Así, la Crema pudo aumentar la ventaja con dos disparos del uruguayo Diego Vera a los 33’ y 38’ tras errores defensivos, y de Rodrigo Depetris a los 40’ quien la picó ante un Hilario que tuvo suerte.

En el complemento Brindisi mandó a la cancha a Hernán Fredes y Leonel Galeano con la intención de armar una línea de tres e intentar aunque sea empatar el partido pero lejos de eso, lo único que logró fue empeorar más el juego del equipo.

A los 14’ el uruguayo Vera casi marca gracias a un cabezazo forzado que se fue cerca del palo derecho. Y un minuto después Depetris probó desde larga distancia y nuevamente el travesaño evitó el gol.

La suerte del “Rojo” se acabó cuando Domínguez asistió a Vera quien definió ante la mala salida de Navarro y anotó el 2 a 0 final.

Independiente se acerca al desenlace que nadie quiere, pero que se siente más cerca que nunca gracias a un fantasmal e inexpresivo equipo que no muestra el mismo interés por salvarse que su rival más directo.