Retegui: “Es un orgullo ayudar en uno de los más grandes del mundo”

0

Carlos Retegui, ex entrenador de Las Leonas, es nuevo colaborador de Miguel Brindisi. “Es un orgullo ayudar en uno de los clubes más grandes de la Argentina y del mundo”, expresó. Por otro lado, explicó de qué manera aportará al plantel y mostró su sorpresa por lo vivido el pasado domingo.

“Soy amigo personal del ‘profe’ Rubén López, tengo también una amistad con Miguel y su hijo Nazareno. Me pidieron si podía dar una mano con el programa que usamos nosotros en el hockey, de análisis en video de los partidos. Para mí es un gran orgullo ayudar a unos amigos en esta situación, en uno de los clubes más grandes de la Argentina y del mundo”, manifestó el “Chapa” en diálogo con Infierno Rojo Radio.

Al ser consultado por el sistema que utilizará para aportar al cuerpo técnico, contó: “Nosotros utilizamos el programa SportCode. Lo usa el hockey, Los Pumas, el Real Madrid, Barcelona, el Dortmund. Lo que hicimos fue un análisis del partido con Rafaela, un informe con imágenes individuales de cada jugador. Los jugadores se pudieron ver, corregir viéndose. Junto a Carlos Squeo, Miguel y Nazareno lo hicimos también con Argentinos, un buen análisis que fue productivo”. Además, añadió que ya comenzaron a analizar a Tigre y a Lanús, próximos dos rivales de Independiente.

“Lo que viví el domingo fue muy fuerte. Ir a la cancha en el micro con ellos y estar en el vestuario. Estuvo muy bueno, fueron todos muy amables. Nunca pensé que iba a estar en Independiente, adentro de la cancha. Soy de River, pero hoy por hoy soy a muerte hincha del ‘Rojo’. Quiero que mis amigos saquen adelante esto y que levante este club”, resaltó sorprendido por la oportunidad.

Por último, remarcó el aliento de la hinchada de Independeinte y pidió apoyo en lo que resta del torneo. “Lo de la gente fue increíble el domingo. Tienen que alentar, aunque a un jugador le salga mal un pase. Tenemos que tratar de ayudar todos, tener un poco de paciencia, pensar partido a partido. Entre todos vamos a sacar entre todos a Independiente”, concluyó.