Más vivo que nunca

0

Independiente jugó una verdadera final ante San Martín de San Juan y ganó un partido clave en la lucha por no descender. Como local, venció a los sanjuaninos por 3 a 1 con goles de Fernando Godoy y un doblete de Juan Fernando Caicedo. Para la visita, descontó el colombiano Humberto Osorio. En el equipo de Miguel Brindisi se notó mucha entrega y compromiso, sumó tres puntos muy importantes y ahora deberá esperar resultados favorables. El “Rojo” cumplió.

El primer tiempo arrancó muy trabado, con los dos equipos muy concentrados y disputando cada pelota como si fuera la última. En los primeros diez minutos, el conjunto sanjuanino complicó al local y no lo dejó jugar tranquilo. Luego, con el paso de los minutos, el “Rojo” comenzó a jugar por abajo y empezó a el partido.

A los 19′, llegó la primer chance de gol. Fabián Vargas abrió para la derecha, Gabriel Valles tiró un centro de primera y Caicedo la bajó, giró y le pegó fuerte pero muy al medio. A los 25′, apareció el primer gol de la tarde. Osmar Ferreyra ejecutó un tiro libre cerca del área rival, la defensa rechazó el balón y el rebote le cayó a Fernando Godoy. El volante remató de volea, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a Luis Ardente. Godoy se dio el gusto de mojar por primera vez y darle el primer gol a Independiente en la tarde.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el “Rojo” aumentó la ventaja. A los 40′, Valles sacó un lateral desde el sector derecho, Adrián Fernández la peinó y el balón le cayó a Juan Fernando Caicedo que quedó mano a mano. El colombiano se acomodó y sacó un fuerte remate al primer palo que dejó sin chances al arquero. Independiente se iba al descanso ganando 2 a 0.

En el complemento, el equipo sanjuanino salió a jugar con otra actitud y se notó un cambio en su juego. Por el lado de Independiente, arrancó muy tranquilo e intentando mantener la ventaja con la posesión del balón.

A los 12′ de la segunda etapa, el equipo visitante descontó y puso mucho más emotivo el partido. Jorge Luna encaró y dejó a Godoy en el camino, levantó la cabeza y habilitó a Humberto Osorio. El delantero controló muy bien el balón, hizo una diagonal y la tiró larga. El colombiano dejó en el camino a Diego Rodríguez y, con el arco solo, definió sin problemas.

Luego del descuento, San Martín comenzó, poco a poco, a presionar e intentar complicar al equipo de Brindisi, pero a los 28′ del complemento, Caicedo cerró el partido. Tras un pelotazo largo de Rodríguez, la pelota le quedó al colombiano. El delantero encaró, luchó y tomó un rebote. Peleó cuerpo a cuerpo con un defensor, y cara a cara con Ardente, le pegó mordido, el arquero la atajó pero la pelota entró. 3 a 1 final  y el Libertadores de América festejó y se tranquilizó.

Independiente ganó un partido muy importante ante uno de sus rivales directos. Miguel Brindisi planteó muy bien el partido, pidió calma en todo momento y se notó que es un técnico que sabe cómo jugar esta clase de partidos. Tres puntos claves en la lucha por no descender y ahora a esperar. El próximo rival será el difícil Belgrano en Córdoba. ¡A seguir sumando!