Separados por una victoria

0

La derrota de Argentinos Juniors por 3 a 1 ante Belgrano acrecentó aún más las ilusiones de Independiente, que viene en levantada gracias a la victoria de ayer frente a San Martín de San Juan. Ahora, la distancia con el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi es de tres puntos. Lo que le permitiría al “Rojo” alcanzar al conjunto de la Paternal en la próxima fecha, si vence al “Pirata” y el “Bicho” pierde ante Estudiantes de La Plata.

Antes de la fecha 10, Unión, San Martín de San Juan, Independiente y Quilmes luchaban permanentemente por la permanencia en Primera División. Sólo había lugar para uno, porque Argentinos Juniors y San Lorenzo parecían inalcanzables. Sin embargo, los 10 de los 15 puntos que obtuvo Miguel Brindisi, sumado a las cinco caídas del equipo de la Paternal y una buena racha del “Cervecero” modificó el panorama considerablemente.

La realidad marca que hoy por hoy, Argentinos Juniors es el principal rival que tiene Independiente. Sólo los separan tres puntos y en la próxima fecha, el “Rojo” puede ponerse a la par del “Bicho” en el caso de derrotar a Belgrano en Córdoba y que el elenco de La Paternal caiga en su visita a la Plata. De esta manera, quedarían ambos con 129 puntos en 110 partidos disputados (1.173). Algo que hace cinco jornadas atrás parecía una utopía.

Mientras tanto, Unión empató con River, se mantiene último y está cada vez más complicado (0.986). Al “Tatengue”, lo sigue San Martín de San Juan con un poco más de margen pero igual de comprometido (1.113). Por su parte, Quilmes respira hoy más aliviado con 1.212 y se encuentra por encima de un Argentinos, que parece estar en caída libre.

Quedan 15 puntos en disputa. Todavía nada está dicho. El torneo está al rojo vivo, y el “Rojo”, más vivo que nunca.