Los pibes se coparon

0

Independiente le ganó 4 a 2 por penales a Boca Unidos en los 16vos de Final de la Copa Argentina. El encuentro finalizó igualado 1 a 1 y el “Rojo” gracias a dos atajadas de Fabián Assmann se trajo desde Chaco el pase a los 8vos de Final. Gonzalo Ríos abrió el marcador en el primer tiempo para el conjunto correntino, mientras que Leonel Miranda de tiro libre selló el empate. Ahora, en la próxima fase le toca enfrentar a Arsenal de Sarandí.

En la primera etapa, Independiente intentó acercarse al arco defendido por Gastón Sessa, pero se topó con un Boca Unidos bien parado y esperando su oportunidad de contraataque. Gonzalo Ríos con su velocidad complicaba a toda la defensa, sobre todo cuando se recostaba por el sector izquierdo que defendían Eduardo Tuzzio y Lucas Villalba.

A los 26′ Ríos aprovechó una contra y armó una buena jugada junto a Cristian Núñez, tras un pase entre líneas aprovechó la lentitud de Tuzzio y definió cruzado ante  un vencido Hilario Navarro. 1 a 0 parcial en favor del conjunto correntino ante un Independiente con muchos juveniles que manejaban bien la pelota, pero fallaban en los metros finales.

Minutos más tarde, Hilario Navarro dejó la cancha lesionado e ingresó Fabián Assmann, quien volvió a jugar después de mucho tiempo. Independiente buscó el empate, pero con poca convicción. Un cabezazo débil de Gonzalo Contrera y un remate desde afuera de Raúl Millañanco, quien tuvo su debut, fueron las chances más claras de los dirigidos por Miguel Brindisi.

En el complemento, Brindisi metió a Alexis Zárate por Tuzzio, quien se retiró con una sobrecarga en el aductor. Más tarde, fue Eloy Rodríguez quién entró por Lucas Villafáñez, de flojo partido. Esta última modificación le dio al equipo un aire nuevo y Millañanco tuvo al fin, un compañero de ataque. Así fue que a los 21′, luego de una infracción al propio Millañanco, Leonel Miranda puso el encuentro 1 a 1 con un gran tiro libre y un poco de ayuda del “Gato” Sessa.

Con el partido igualado, los pibes del “Rojo” se animaron un poco más y fueron a buscar la victoria. El encuentro tuvo más vértigo y todo el equipo levantó el nivel que mostró en la primera etapa. Independiente tuvo la victoria en los pies de Fabián Monserrat, luego de una buena jugada de Miranda, pero su remate se fue apenas encima del travesaño. También lo tuvo Boca Unidos, tras una salida fallida de Assmann. No hubo tiempo para más y llegó el turno de los penales.

Fabián Assmann se vistió de héroe y atajó los penales que ejecutaron Marcelo Quinteros y Alan Pérez. Enfrente, Sessa solamente pudo tapar el tiro de Leonel Miranda, mientras que Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba convirtieron los suyos.

Los pibes que puso Miguel Brindisi le dieron a Independiente el pase a los 8vos de Final de la Copa Argentina. En la próxima fase, espera Arsenal de Sarandí. El objetivo es la permanencia, pero los más chicos se divierten en la Copa. ¡Vamos los Pibes!