Primero va por la Copa Argentina

0

En este difícil momento que le toca vivir y a la espera de un milagro para mantener la categoría, Independiente se enfrenta con Arsenal, por los octavos de final de la Copa Argentina 2013, desde las 21:15 en el estadio Bicentenario de Catamarca. Ambos equipos ya se enfrentaron por el Torneo Final 2013, en la fecha 4 y el conjunto de Gustavo Alfaro ganó como local por 1 a 0 con gol de Lisandro López.

Si bien los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están esperando que ocurra una hazaña que deje al “Rojo” en Primera, debe cumplir con sus obligaciones y por eso una delegación de 18 jugadores ya se encuentra en Catamarca para enfrentar esta noche a Arsenal por los octavos de final de Copa Argentina.

Luego de la derrota del fin de semana ante River, que dejó a Independiente al borde de la B Nacional, Miguel Ángel Brindisi comenzó la semana con la mente puesta en partido de hoy y optó por guardar a los habituales titulares para el partido del sábado ante San Lorenzo. Después de mucho tiempo vuelven a jugar como titulares Jonathan Santana, Roberto Battión y Ernesto Farías.

El entrenador no estará al frente del equipo esta noche, debido a un fuerte estado gripal. Tenía previsto viajar a Catamarca por la tarde, junto al presidente Javier Cantero, pero finalmente se quedará en Buenos Aires. Su ayudante Carlos Squeo estará sentado en el banco.

Por su parte, Arsenal mantiene el mismo equipo que perdió la fecha pasada como local ante Quilmes por 2 a 1. Las únicas dudas de Gustavo Alfaro son Darío Benedetto, quien arrastra molestias en su pierna izquierda, y Mariano González, aún con dolor en su rodilla.

Probables Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Leonel Barrios, Sergio Ojeda, Samuel Cáceres y Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.
DT: Carlos Squeo

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Mariano González o Martín Rolle y Darío Benedetto o Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro.