Se definió el formato de la B Nacional

0

Anoche en la reunión en la Asociación del Fútbol Argentino se definió finalmente el formato de la B Nacional para la temporada 2013/2014. Tendrá 22 equipos y 42 fechas con tres ascensos directos y cuatros descensos por promedio. Por Independiente, no hubo ningún dirigente presente.

La primera parte del torneo será desde el 3 de agosto hasta el 7 de diciembre, y la segunda parte será desde el 25 de enero de 2014 hasta el 31 de mayo o 7 de junio como máximo debido a la proximidad del Mundial de Brasil 2014. Habrá tres fechas entre semana en cada semestre.

A pesar que se especuló que sea con dos ascensos directos y uno por reducido, se desechó esa posibilidad por esta temporada y al final serán los tres en forma directa, mientras que los descensos serán cuatro por promedio divididos en dos tablas, una para los equipos metropolitanos y otra para los del interior.

A la reunión concurrieron representantes de 15 instituciones: Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Banfield, Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Posadas, Defensa y Justicia, Douglas Haig de Pergamino, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos.

Por su parte, no asistieron al cónclave los emisarios de Independiente (fue invitado), Independiente Rivadavia Mendoza, Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe.