El éxodo: se fueron los primeros 10

0

El éxodo masivo de jugadores comenzó en Independiente. Hoy, 30 de junio, se despiden del “Rojo” algunos a los que se les terminó el contrato y ya no tienen nada que ver con la institución. Este es el principio de una limpieza que podría ser histórica por la cantidad de futbolistas que se irían.

Hoy es el último día en Independiente de Ernesto Farías, Adrián Gabbarini, Jonathan Santana, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gonzalo Contrera, Nicolás Cabrera, Gino Clara y Leonel Barrios. Además, se les suma Osmar Ferreyra, que rescindió el contrato. Estos son los primeros 10 en irse de Avellaneda.

La dirigencia de Independiente le comunicó a LocoXelRojo que la intención es librarse de al menos 15 o 20 contratos más. Por lo pronto, esta semana habrá reuniones para intentar rescindir con Roberto Battión y Luciano Leguizamón, aunque el último es más difícil porque aún tiene dos años de contrato. También se renegociará con Víctor Zapata, a pesar de la negativa de la semana pasada.

En cuanto a otros jugadores que quedan libres, resta esperar por el futuro de Fernando Godoy, que ya le comunicó a los dirigentes lo que pretende ganar, pero aún no respondieron. Gabriel Vallés tiene chances de renovar el contrato y el más importante, Fabián Vargas, definiría su futuro esta semana. Difícil que siga en el “Rojo”.