En Villa Domínico hubo entrenamiento y acuerdo por la deuda

0

El plantel de Independiente tuvo sus jornadas de entrenamiento este sábado, en doble turno, en el predio de Villa Domínico. Cristian Tula se ausentó excusando un malestar estomacal. Al igual que ayer, Juan Fernando Caicedo no estuvo y los dirigentes se acercaron para solucionar la deuda.

La sorpresa del día la dio Crisitan Tula. El defensor pegó el faltazo acusando un malestar estomacal, aunque se sospecha que la verdadera causa, es la deuda que los dirigentes mantienen con el plantel.

A raíz de este conflicto, el secretario administrativo Claudio Ciancio, junto a uno de los revisores de cuentas Daniel Fente, se hicieron presentes en Santo Domingo para acordar con los jugadores un plan de pagos. Al plantel se le adeuda los sueldos de mayo y junio, con el correspondiente aguinaldo. Además la ayuda vivienda de diciembre, abril, mayo y junio; junto con las primas del primer semestre del 2013.

Según los dirigentes, el plantel aceptó la nueva fecha de pago de los sueldos, como así también, el plan de pagos a tres cuotas de las primas y la fecha en que se van a saldar los meses de ayuda vivienda. Los jugadores exigieron que haya un adelanto en los pagos para los jugadores más chicos y el pedido fue aceptado por la dirigencia.

Por su parte, Juan Fernando Caicedo se ausentó nuevamente y Miguel Brindisi espera que el día lunes se sume a los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Mañana será la última práctica en Domínico y por la tarde viajarán a Salta para iniciar los trabajos de pretemporada. Esta asegurada la presencia de Martín Zapata, hasta ahora el único refuerzo y hay que ver que decidirá Cristian Tula.