El primero afuera

0

Esta noche, a partir de las 21.30 h, Independiente visitará a Boca Unidos de Corrientes por la segunda fecha de la B Nacional 2013/2014. El “Rojo”, que contará con el apoyo de cinco mil hinchas “neutrales”, buscará su primer triunfo en la categoría. El árbitro del partido será Pablo Díaz.

Este partido será el primer viaje, y uno de los más largos, que deba afrontar el equipo de Miguel Brindisi esta temporada. Independiente tiene que dejar atrás su derrota ante Brown de Adrogué y enfocarse en el objetivo de volver rápido a Primera. Para eso, deberá mejorar mucho su juego. Boca Unidos viene de empatar con Ferro 2 a 2 como visitante y buscará hacerse fuerte de local.

Brindisi decidió meter cinco cambios con respecto al equipo del debut: Gabriel Vallés por Fabián Monserrat, Cristian Tula por Julián Velázquez, Reinaldo Alderete por Martín Zapata, Federico Mancuello por Juan Manuel Trejo y Francisco Pizzini por Sebastián Penco.

Hasta último momento será probado Cristian Tula. La tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo, que lo dejó afuera del primer partido, lo tiene a maltraer. El defensor tuvo que ser infiltrado en varias oportunidades para poder practicar a la par de sus compañeros y aunque tiene muchas ganas de jugar, no está confirmada su presencia. En su lugar podría continuar Julián Velázquez.

Probables formaciones:

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Sánchez Paredes y Guillermo Israilevish; Santiago Raymonda; Gonzalo Ríos.
DT: Claudio Ubeda.

Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Cristian Tula o Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Reinaldo Alderete, Franco Razzotti; Francisco Pizzini, Daniel Montenegro, Federico Mancuello; Cristian Menéndez.
DT: Miguel Ángel Brindisi.

Hora: 21:30

Estadio: José Antonio Romero Feris

Árbitro: Pablo Díaz