Números Rojos vs. Huracán

0

Independiente derrotó a Huracán 1 a 0 y volvió a sumar de a tres luego de 12 partidos sin cosechar triunfos. Sin embargo, y a pesar de la victoria, la sequía goleadora de los delanteros continúa: ya se superó la barrera de los 1000 minutos sin convertir. Además, el equipo de Omar De Felippe consiguió su primera victoria en el torneo y se escapó del fondo de la tabla de posiciones.

El “Rojo” le puso punto final a la malaria que lo asechaba hace 113 días. Le ganó a Huracán y cortó una racha de 12 partidos sin conocer la victoria (acumulaba siete igualdades y cinco derrotas). La última había sido el 19 de mayo ante San Martín de San Juan por 3 a 1. Además, consiguió un triunfo en condición de visitante tras seis encuentros (cuatro empates y dos caídas).

Samuel Cáceres, quién había sido titular para este partido por la lesión de Cristian Tula, fue el autor del gol del triunfo. El defensor paraguayo convirtió su segundo gol en Independiente y el cuarto en su carrera. Su primer grito en el club había sido en la derrota ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el Torneo Inicial 2012.

Pero pese al triunfo, a Omar De Felippe le quedan cosas por corregir. Una de ellas es la eficacia de los delanteros frente al arco rival. Desde el gol de Juan Fernando Caicedo, los delanteros de Independiente no pueden convertir en torneos locales y ya acumulan 1007 minutos.

Por último, cabe destacar que la victoria de Independiente de esta noche le dio aire para escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones. El “Rojo” suma seis puntos en igual cantidad de partidos jugados, con un triunfo, dos derrotas y tres empates.