Dejó otra imagen

0

Independiente jugó como local ante Banfield y empató 1 a 1 en un partido que estaba para ser goleado, pero la buena actuación de Diego Rodríguez lo salvó. En el primer mostró otra actitud, pero le faltó generar chances de gol y en el complemento salió a buscar el empate, y a pesar de tener un hombre de menos, llegó a la igualdad, aunque lo pudo haber perdido por errores defensivos. El gol del “Taladro” lo marcó Andrés Chávez sobre el final de la primera etapa y para el “Rojo” volvió a gritar Samuel Cáceres.

En el primer tiempo Independiente mostró un cambio de actitud y juego comparado con los partidos anteriores, pero no terminó de convencer ya que no generó una chance clara de gol. En cambio, Banfield si creó peligro en el arco de Rodríguez, y a pesar de estar incómodo con la presión del equipo de De Felippe, pudo desarrollar su juego.

Por el lado del “Rojo” se optó por utilizar presión alta y una defensa que no se podía descuidar de Andrés Chávez y Ricardo Noir dos jugadores veloces que generaban mucho peligro, al igual que Santiago Salcedo. En los primeros minutos, Independiente estuvo un poco mejor, pero después el equipo de Almeyda se acomodó mejor en el mediocampo, dominó el balón y comenzó a llegar con más claridad.

Llegando al final del primer tiempo, Banfield se puso en ventaja por un error gravísimo de Gabriel Vallés. Juan Cazares puso un pase largo para que Andrés Chávez lo dispute con el lateral derecho del “Rojo”. Vallés ganó con el cuerpo, pero dejó un pase corto para Rodríguez que capturó el delantero del “Taladro” y la punteó de zurda ante la salida del arquero. Error grave y 1 a 0 para el visitante.

El complemento fue distinto, mucho más entretenido y hubo de todo. A los pocos minutos de comenzado, Ricardo Noir le tiró una patada de atrás para expulsión a Lucas Villalba, pero Laverni optó por no mostrarle la roja (ya tenía amarilla), Matías Almeyda estuvo rápido y lo cambió por Bertolo.

Luego, a los 17′, el conjunto local tuvo el empate en los pies de Mancuello que con un volea de media vuelta en el punto penal hizo lucir a Enrique Bologna que mandó la pelota al córner. Al rato, a los 22′, Reinaldo Alderete fue con la pierna arriba a disputar el balón con Nicolás Bertolo, lo golpeó y vio la roja por segunda amarilla. Otra expulsión infantil del volante central por no saber controlarse.

De tanto buscar y buscar, llegó el empate para el conjunto de Omar De Felippe. A los 27′, Matías Pisano ejecutó un tiro libre al primer palo, Daniel Montenegro apareció solo y ante la salida de Bologna la tocó despacito. Samuel Cáceres, en la línea, tocó el balón para asegurarse. Gol, empate 1 a 1 y desahogo por parte del público rojo.

En los último quince minutos, la actuación de Diego Rodríguez fue destacable. Salvó de la derrota en muchas jugadas al equipo local. A los 43′, Andrés Chávez, como toda la tarde, dejó en el camino a Vallés y mano a mano con el “Ruso” sacó un remate fortísimo que estalló en el travesaño e hizo que dejaran de latir varios corazones “rojos” por un segundo. En tiempo cumplido, y tras otra salvada del arquero, Santiago Salcedo no vio que venía de atrás Lucas Villalba e impactó con su pie derecho en la cara del lateral izquierdo. Laverni no dudó y esta vez sí expulsó al delantero paraguayo. En la última jugada del partido, Montenegro tuvo en sus pies la victoria pero Bologna se lo negó y todo terminó en empate.

Ahora, Independiente deberá mejorar varios aspectos defensivos y también en la creación de juego, donde más débil está. Siete puntos sobre siete presentaciones en la B Nacional dejan a la vista un arranque bastante malo y que preocupa a todos. Hoy dejó otra imagen, hubo un cambio de actitud y también en el juego, pero resta muchísimo por mejorar si realmente aspira a conseguir el ascenso este año. El hincha aplaude al equipo, seguramente valorando el esfuerzo, pero con eso solo no alcanza. El próximo martes, Villa San Carlos será su rival. ¿Podrá conseguir la victoria ante un rival que no anda bien?