Flojo partido de Laverni

0

Saúl Laverni, el árbitro del encuentro esta tarde entre Independiente y Banfield, tuvo varios errores que influyeron en el partido y como siempre, sus presentaciones generan polémica.

En los primeros minutos, el técnico visitante Matías Almeyda, se quejó porque según su criterio el árbitro era imparcial a la hora de cobrar las faltas. Ricardo Noir se cansó de hacer faltas y fue el primer amonestado recién a los 25 minutos. Luego, a los 30 del primer tiempo, la primer polémica. Reinaldo Alderete fue a disputar el balón en el mediocampo, llegó tarde y encima se resbaló por lo que impactó fuertemente al jugador del “Taladro”. Se discute la decisión de amonestarlo o no.

Más tarde, también en la primera etapa, se pone en duda un penal sobre Federico Mancuello que Laverni no cobró o según su criterio no hubo falta del defensor sobre el volante. En el complemento, el juez de línea que marcaba el ataque de Banfield, le anuló un gol lícito a Santiago Salcedo. Si bien era una jugada muy fina, estaba habilitado el paraguayo.

Quizás lo más llamativo fue la decisión del juez de no expulsar a Ricardo Noir, que ya estaba amonestado, y cometió una dura falta sobre Lucas Villalba. La jugada siguió porque la pelota era de Independiente, pero los dos jugadores quedaron tirados en el campo de juego. Cuando se detuvo el partido, Noir es retirado por el carrito, junto al Médico de la visita. Banfield estaba por realizar un cambio y Almeyda lo paró. Laverni si quería expulsar al jugador lo tendría que haber hecho mediante el capitán, pero no lo hizo. El “Pelado” realizó el cambio que había parado y luego, muy vivo, sacó a Noir para evitar problemas. Era una jugada de expulsión, que hubiese cambiado el desarrollo del partido.

Luego, le mostró la tarjeta roja a Omar Zarif, quien estaba en el banco del “Taladro” y sobre el final del encuentro, expulsó a Salcedo, por una dura infracción a Villalba.

Artículo anteriorCáceres volvió a gritar
Artículo siguienteNúmeros Rojos vs. Banfield
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7