La previa vs. Villa San Carlos

0

Por la octava fecha de la B Nacional, Independiente visitará a Villa San Carlos, el segundo rival que enfrentará en el campeonato del cual no se registran antecedentes. Este miércoles, a partir de las 18:10, el “Rojo” se medirá con el último campeón de la B Metropolitana en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde de los últimos 14 encuentros, los de Avellaneda ganaron solamente uno.

Independiente parece no llevarse bien con los estrenos: perdió en el debut de la B Nacional ante un equipo que nunca había enfrentado en sus 108 años de historia, no ganó en la presentación de Omar De Felippe como entrenador y aún no puede hacer pie en la categoría. Sin embargo, desde la década del ’90, el “Rojo” se midió contra 14 rivales nuevos y cosechó nueve triunfos (36 goles), tres caídas (17 tantos) y dos empates.

El “Cele”, que aún no pudo sumar de a tres en el campeonato, recibirá a Independiente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se le ha hecho muy difícil ganar en los últimos años. De los últimos 14 encuentros que visitó a Gimnasia La Plata, el equipo de Avellaneda ganó una sola vez, perdió 11 y repartió los puntos en dos ocasiones. Además, convirtió 14 tantos y le hicieron 28.

Justamente, la última vez que Independiente superó a Gimnasia fue por la octava fecha del Torneo Clausura 2011. Abel Masuero había abierto la cuenta para el “Tripero”, pero Andrés Silvera lo empató y Cristian Pellerano, sobre el final del encuentro, le dio la victoria a los dirigidos por Antonio Mohamed.