¿Qué es de la vida de Cristian Zurita?

0
CRISTIAN-ZURITA-QUE-ES-DE-LA-VIDA-DE-INDEPENDIENTE-PORTADA

Retomamos la sección con un jugador al que se le perdió el rastro después de su paso por el club. Es el turno para Cristian Zurita, volante central que fue utilizado en varios puestos jugando con la camiseta de Independiente.

Zurita debutó en Gimnasia y Tiro de su Salta natal en 1997. Allí jugó 42 partidos entre Primera y Segunda División antes de pasar a San Lorenzo de Almagro, donde obtuvo sus mayores logros como jugador.

En el “Ciclón” ganó tres títulos: Clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002. En total fueron 91 partidos jugados y dos goles. Tras esa etapa ganadora, desembarcó en Independiente para el Apertura 2003.

Con el “Rojo” debutó en la primera fecha del torneo, el 3 de agosto de ese año contra Estudiantes de La Plata. El partido finalizó con victoria por 3 a 1 y lo dirigía Oscar Ruggeri. Durante su paso por el club, anotó dos goles en 63 encuentros. El primero fue a Rosario Central, pero el más recordado se lo hizo a River Plate, en el empate 1 a 1, en la Doble Visera por el Clausura 2005. En dos años, Zurita jugó en diferentes puestos: volante central, volante por derecha, lateral derecho y hasta de defensor central.

En el 2005 se fue a Colón de Santa Fe y en el 2006 inició su carrera en el exterior, más precisamente en Turquía: Gaziantepspor (2006/2011), donde jugó 140 partidos y el Mersin Idman Yurdu (2011-2012).

Tras su paso por el fútbol turco, volvió a Salta para terminar su carrera en Central Norte, equipo del cual es hincha y con el que, actualmente, está jugando el Torneo Argentino A.