Triunfo necesario

0

Independiente venció por 2 a 1 como local a Crucero del Norte por la fecha 13 de la B Nacional 2013/2014. El conjunto de Omar De Felippe logró su cuarta victoria en el campeonato, gracias a un golazo de Matías Pisano y la buena fortuna de Cristian Menéndez.

Si bien por momentos se sufrió, el triunfo fue merecido. Era un partido especial por donde se lo mire. El Libertadores de América, por primera vez en la B Nacional, iba a tener una sola Barra, que por suerte se comportó bien. Además, los dirigidos por De Felippe venían de una dura derrota con Almirante Brown y estaban obligados a ganar, para que no se alejen más de la cuenta el lote de los punteros. Crucero, llegaba a Avellaneda, luego de haber viajado 14 horas en micro, por un conflicto gremial en Aeroparque. Con poco descanso, debía cortar una racha de 21 partidos sin ganar en condición de visitante.

El “Rojo” salió a apretar y a meter desde el arranque. Con un Martín Zapata muy activo, pero impreciso a la hora de patear al arco y con Juan Manuel Trejo, quién como de costumbre, desperdició cada ataque que terminaba en sus pies. Por suerte para Independiente, Matías Pisano estaba muy inspirado y por él, llegó la apertura del marcador.

A los los 13′ de la primera parte, Pisano tomó la pelota sobre el sector derecho y cuando todos esperaban un centro, sorprendió enganchando para su perfil y clavó un zurdazo en el ángulo del segundo palo de Germán Caffa. 1 a 0 en favor de Independiente y delirio en el Libertadores de América.

Con el correr de los minutos el equipo comenzó a perder la pelota. Cuando eso ocurre, comienzan los problemas para Independiente. Crucero se hizo dueño de la pelota, pero no encontraba la forma de llegar al área de Diego Rodríguez. Así, por un error defensivo, llegó el empate del conjunto misionero. Iban 33′ cuando Julián Velázquez rechazó la pelota sin sentido al campo rival, un despeje de la defensa de Crucero y un grosero error de cálculo de Cristian Tula le permitió a Enzo Bruno, ex jugador del club, definir ante la salida del “Ruso”. 1 a 1 parcial y los murmullos comenzaban a asomar en el estadio.

El gol de Bruno apagó a los hinchas y también se llevó el primer tiempo. En el segundo, Independiente salió con otra cara y aprovechó a explotar el ataque por las bandas. Luego de que Trejo se cansó de terminar mal los ataques generados por la izquierda, los de De Felippe intentaron por el sector opuesto. A los 6′, Daniel Montenegro abrió para Pisano. El zurdo, encaró hacia al medio y descargó con Zapata que, de primera, se la dejó al “Rolfi” dentro del área y para que se la dejó servida a Menéndez que con le pegó mordido y el 2 a 1.

Menéndez se sacaba la mufa y convertía su primer gol con la camiseta del “Rojo” y el primero en el campeonato para el rubio delantero que estuvo 668 minutos sin gritar.

Con el resultado a favor, Independiente tuvo varias chances de ampliar el marcador, pero siempre resolvió mal. Varias de Trejo, dos de Zapata y la más clara, un remate idéntico de Pisano al primer tanto, pero esta vez el palo le dijo que no. El árbitro Baliño, expulsó a Enzo Bruno y Federico Rosso, quien se pudo ir al vestuario mucho antes, en la visita. A pesar de tener dos hombres demás, Independiente pudo pagar caro no haber cerrado el partido.

El “Rojo”, con un Pisano encendido, un Zapata que volvió a mostrar un nivel interesante y la fortuna de Menéndez, quien le pegó mordido, pero pudo gritar el gol que tanto necesitaba. Tres puntos necesarios, para recibir con otro aire a Unión de Santa Fe, el próximo jueves en el partido pendiente.