Lo ganó desde el banco

0

Independiente jugó como visitante ante Sportivo Belgrano, ganó por 1 a 0 y consiguió una victoria muy importante para acercarse a los puestos de ascenso. El desarrollo del primer tiempo fue muy pobre y la chance más clara la desperdicio Daniel Montenegro que definió mal. En el complemento, el “Rojo” fue superior y llegó al gol cuando faltaban cinco minutos para el final, luego de una jugada colectiva y un buen cabezazo de Facundo Parra.

Los primeros 45 minutos del equipo que dirige Omar De Felippe no fueron buenos y dejaron bastante que desear. A pesar de contar con una chance clarísima en los pies de Daniel Montenegro, que no supo aprovechar, no le generó demasiados problemas al equipo local. En el segundo tiempo, el rendimiento mejoró, se notó un cambio de actitud en los jugadores y debido a las variantes que realizó el entrenador, se fue a buscar la victoria que se pudo conseguir sobre el final.

Todo había comenzado muy tranquilo en un partido parejo entre ambos equipos. A los 20 minutos, luego de un centro pasado llegó la primer chance de gol para el equipo local, pero el cabezazo del volante se fue por muy poco cuando Diego Rodríguez tapaba muy bien su palo. A los 24′, después de una asistencia de Matías Pisano con un pelotazo largo, Daniel Montenegro mano a mano con Rigamonti tardó demasiado en definir y desaprovechó la chance más clara de todo el partido.

En el complemento, el rendimiento del equipo fue mejor. El conjunto visitante fue el protagonista y tomó el control del balón. Poco a poco, con el correr del partido, se fue acercando al área rival y comenzó a generar peligro. Martín Zapata avisó con un remate de media distancia y a los pocos minutos el ingresado Leonel Miranda probó desde afuera del área y su remate se estrelló en el travesaño.

Llegando casi al final del partido, Parra se encargó de convertir el tan buscado gol para darle la victoria al “Rojo”. La jugada arrancó a los 39′ con Martín Zapata por la derecha que jugó al centro para Montenegro. El “Rolfi” abrió para la izquierda y Francisco Pizzini tiró un centro al punto penal para la llegada de Facundo Parra que cabeceó para marcar el 1 a 0 y desahogarse.

La imagen mejoró levemente en comparación a los partidos anteriores. La falta de gol y el poco fútbol que demuestra el equipo preocupa a todos. Lo importante es que se ganó un partido ante un rival complicado, en una cancha muy difícil. Los ingresos de Miranda, Pizzini y Parra le cambiaron la cara a un equipo que hasta ese momento no transmitía nada. Ahora Independiente deberá mejorar su rendimiento y el entrenador tendrá que trabajar mucho para cambiar el presente del equipo que gracias a la victoria en Córdoba tendrá una semana tranquila de trabajo.

Por la fecha 15, el conjunto de Avellaneda será local ante Gimnasia de Jujuy. ¿Podrá mejorar el rendimiento y conseguir una victoria?. Que no se corte…