Parra volvió con todo y selló otro triunfo

0

Una vez más, Facundo Parra hizo festejar a Independiente en la B Nacional. Al igual que ante Sarmiento en la fecha 9, el delantero fue el encargado de sacudir la red para conseguir otro triunfo. Con un gol de cabeza a seis minutos del final, selló el 1-0 de visitante sobre Sportivo Belgrano y cortó la racha de siete años sin ganar en Córdoba.

Después de perderse tres partidos por lesión, Parra reapareció en el banco de suplentes ante el conjunto de San Francisco. Omar De Felippe le dio la chance a los 22 minutos del segundo tiempo: Cristian Menéndez dejó la cancha y le cedió su lugar al ex Chacarita. El cambio fue clave para que el Rojo se llevara los tres puntos.

Si bien el equipo era superior, no mostraba mucha claridad en los últimos metros y el partido se encaminaba al 0-0. Pero a los 39, el encuentro se definió con una jugada fantástica: Daniel Montenegro habilitó a Francisco Pizzini por izquierda, el juvenil mandó un centro al corazón del área y se la puso en la cabeza a Parra, que se anticipó a la salida del arquero y puso en ventaja al Rojo.

Sin dudas, un grito agónico que valió tres puntos de oro, después del inesperado empate con Unión en la fecha pasada. Parra sumó su tercer gol en el campeonato, tras el doblete ante los de Junín en Avellaneda. Esa vez, Independiente volvía a ganar de local después de varias jornadas; ahora, con otro aporte del delantero, la racha de siete años sin ganar en Córdoba llegó a su fin.