Próximo rival: Gimnasia de Jujuy

0

El equipo que dirige Mario Gómez será el próximo rival de Independiente por la fecha 15 de la B Nacional. El partido se jugará el lunes a las 20:20 en el estadio Libertadores de América.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó el fin de semana ante Ferro como local y empató sin goles. El “Lobo” está comprometido con el promedio y solo rescató dos puntos de los últimos nueve. En lo que va del torneo, el conjunto jujeño suma 19 puntos y se ubica 11° producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En el historial entre ambos equipos, Independiente le lleva siete partidos de diferencia. Se enfrentaron en 27 oportunidades en Primera División con 13 victorias para el “Rojo” (marcó 48 goles), 6 triunfos para Gimnasia de Jujuy (convirtió 33 goles) y empataron en 8 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la fecha 6 del Torneo Clausura 2009 y Gimnasia goleó como local a Independiente por 4 a 1.

Sin dudas, el partido más recordado entre estos equipos fue el último partido que se disputó en la vieja Doble Visera de Avellaneda. El encuentro lo ganó el equipo jujeño por 2 a 1 con goles de Gustavo Balvorín y Darío Gandín. Para el “Rojo” había empatado transitoriamente Federico González. Esa fue la última vez que el público de Independiente disfrutó de su viejo estadio.