Parame si podés

0

Independiente jugó como local ante Douglas Haig, ganó por 2 a 0, sumó su segunda victoria seguida y se mantiene en los primeros puestos de la B Nacional. En el primer tiempo, Facundo Parra con una definición de taco abrió el marcador. En el complemento, el conjunto de Omar De Felippe salió decidido a definir el partido y recién lo consiguió al final del encuentro gracias a Samuel Cáceres. Una vez más, el Libertadores de América fue una verdadera fiesta.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos salieron a imponer su juego e intentar tomar el control del balón. A los 22 minutos, Independiente llegó al gol luego de una muy buena jugada en equipo. Montenegro jugó para Matías Pisano que dominó y encaró por el sector derecho. El volante dejó en el camino a su marca, desbordó y tiró un centro atrás para que Facundo Parra, de taco, ponga el 1 a 0 para el “Rojo”.

Luego del gol, el conjunto de Pergamino estuvo algunos minutos aturdido por encontrarse en desventaja, pero después se volvió a despertar e intentó generar peligro aunque Rodríguez no tuvo demasiado trabajo. Por el lado de Independiente, el equipo tomó el control del balón y buscó aumentar la ventaja en el marcador.

En el complemento, Douglas Haig salió decidido a conseguir el empate, pero le costó generar peligro, y a pesar de los cambios que realizó el entrenador Grioni, no pudo inquietar al “Ruso” Rodríguez.  En los primeros minutos, con remates de Miranda, Pisano y Montenegro, el equipo local intentó llegar al segundo gol, pero no pudo.

Con el resultado sin definirse y la inquietud que genera eso en el público, llegó el gol de Cáceres para llevar tranquilidad a los hinchas rojos. Luego de una salida en un tiro de esquina, la pelota le quedó a Mancuello que remató al arco. El arquero Olivero dio un rebote largo y aparecieron Alderete y Cáceres en busca del rebote. El volante trabó con el arquero y la pelota le quedó servida al defensor del “Rojo” que tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 y cerrar el partido.

Independiente vive un momento dulce en la B Nacional: siete encuentros sin derrotas, dos victorias seguidas y cinco partidos con el arco en cero. El cambio de mentalidad  y el trabajo del técnico en el plantel ha sido de maravilla, pero no puede relajarse porque queda mucho camino por delante.  Ahora, el mayor desafío es mantenerse y seguir jugando bien al fútbol. En la próxima fecha visitará al puntero Defensa y Justicia, una oportunidad única de acercarse más que nunca a los puestos de ascenso. ¿Podrá conseguir una victoria en Varela y seguir confirmando este buen momento?