Báez: “Los dirigentes dijeron que no me conocían”

0

Javier Báez habló con tristeza sobre su pasado en Independiente. El defensor, que está a préstamo en Defensa y Justicia y enfrentará al Rojo por primera vez, reconoció que será un partido especial para él por ser hincha, y también por el duro golpe que le produjo no ser reconocido por los dirigentes el día que regresó a Avellaneda.

“Cuando estaba terminando el torneo en Instituto pensaba que podía tener alguna chance, pero me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Me golpeó que me hayan dicho que no me conocían, que no sabían dónde había jugado. Me pareció una falta de respeto de los dirigentes, comentó Báez en diálogo con InfiernoRojo Radio.

El defensor reveló las sensaciones que vivió cuando debió dejar el club: “Me di cuenta que el cambio es grande. Uno no se da cuenta de dónde está parado. Tal vez no estaba tan maduro para jugar en su momento. Además, pidió “que los chicos que juegan ahora se den cuenta de lo grande que es Independiente y se alegró por el buen presente de sus excompañeros de Inferiores: “El otro día le mandé un mensaje a Vidal felicitándolo.

Por otro lado, Báez habló de esta etapa en su carrera antes del partido del sábado ante el Rojo. “Es una situación rara y especial enfrentar por primera vez a Independiente. Acá me costó adaptarme al lateral derecho. Con el correr de las fechas me fui acomodando. Defensa trata de jugar bien.

El autor del recordado 1-0 ante Racing en 2010 contó que tiene contrato con el club hasta 2015, pero no se ilusiona con la vuelta: “Yo creo que no voy a volver a tener una chance en Independiente. Finalmente, tras confirmar su fanatismo por el Rojo, recordó la fatídica definición de la Copa Suruga Bank: “El penal que erré en Japón es una herida que no va a cerrar nunca. Lloré mucho.