Zapata(zo) Parra seguir arriba

0

Independiente jugó como local ante Instituto de Córdoba, ganó por 2 a 0, quedó a un punto de la zona de ascenso y llegó a nueve partidos invicto. En el primer tiempo, el equipo local jugó mejor, pero no pudo convertir. En el complemento, el conjunto de Omar De Felippe salió decidido a ganar, llegó al gol gracias a Martín Zapata y luego terminó de definir el encuentro con un tanto de Facundo Parra. Una vez más, y a pesar de la tormenta, el Libertadores de América fue una fiesta.

En los primeros minutos, ambos equipos salieron a imponer su juego e intentar tomar el control de balón. A los 11 minutos, Independiente estuvo cerca de marcar el primer gol de la tarde. El equipo local presionó en la salida, Vidal recuperó la pelota y abrió a la derecha para Pisano. El volante encaró hacía adentro y se llevó a dos marcas. El ex Chacarita tiró un taco y dejó a Montenegro cara a cara con Chiarini. El “Rolfi” remató cruzado y su tiro se fue rozando el segundo palo.

En el primer tiempo, el conjunto local estuvo mejor hasta los 25 minutos ya que generó peligro y tuvo la posesión del balón. El temporal, que duró cinco minutos, complicó el juego del “Rojo” e hizo que Instituto empiece a crecer y animarse a intentar abrir el marcador. Los últimos 20′ de la primera etapa, tuvieron al equipo visitante un poco mejor.

En el complemento, a los dos minutos, Jonathan Lastra remató dentro del área, pero su remate se fue por arriba del travesaño. A los 7′ de la segunda etapa, el equipo local se puso en ventaja con un gol de Martín Zapata. La jugada comenzó con un anticipo de Julián Velázquez y su rechazó lo capturó el volante central, que agarró la pelota y encaró. La defensa de Instituto muy mal parada lo dejó venir y cuando Zapata estuvo al borde del área remató y la puso contra el palo para poner el 1 a 0 para Independiente.

Más tarde, a los 21′ Parra marcó el segundo gol y le dio tranquilidad a la gente. Otra vez Velázquez cortó en el fondo y el balón lo tomó Mancuello. El volante le puso un gran pase a Montenegro que se aprovechó de los problemas defensivos del equipo cordobés y cuando estaba mano a mano con Chiarini, tocó para Facundo Parra que con el arco solo la tuvo que empujar y puso el partido 2 a 0.

Luego del gol y hasta el final del partido, el dominio fue total y absoluto de Independiente, que tuvo varias chances para definir el encuentro. La más clara fue del “Rolfi” Montenegro que remató de media distancia y la pelota estalló en el ángulo.

Independiente está pasando por un gran momento en la B Nacional y se nota en el buen funcionamiento del equipo. Los números hablan por sí solos: nueve partidos invicto y siete partidos con la valla en cero. En el último partido como local en el Libertadores de América del 2013, el equipo dejó una muy buena imagen. Ahora, en la próxima fecha, para cerrar el año deberá visitar a Patronato en Paraná. ¿Podrá conseguir una victoria y terminar esta primera etapa del torneo de la mejor forma?