A 29 años de la Copa Intercontinental de 1984

0

Un 9 de diciembre de 1984, en Japón, el Club Atlético Independiente alzaba un nuevo título internacional. Con gol de José Percudani, el “Rojo” derrotaba 1 a 0 al Liverpool de Inglaterra y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental.

La final se disputó en el estadio Olímpico de Tokio, en Japón. Fue el primer enfrentamiento entre equipos ingleses y argentinos, luego de la Guerra de Malvinas. El “Rojo”, venía de conseguir la Copa Libertadores de América, mientras que el Liverpool se alzó con la Copa de Campeones de Europa.

El recordado José Omar Pastoriza era el técnico de ese equipo. Ese día, el “Pato” puso en cancha a: Carlos Goyén; Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga; José Percudani y Alejandro Barberón.

“Mandinga” Percudani fue el autor del gol que le permitió a los hinchas festejar por segunda vez de un Independiente Campeón del Mundo. Un hito más que importante en la rica historia del club.