Milito: “Me siento orgulloso de pertenecer a este club”

0

Gabriel Milito se mostró muy emocionado después de su despedida en el estadio Libertadores de América. El “Mariscal” agradeció a todos los que hicieron posible el evento, especialmente a los miles de hinchas de Independiente que se hicieron presentes, y afirmó su objetivo de invertir en las inferiores del club.

Estoy muy agradecido a todos. Al club por darme la posibilidad, a la gente que vino al partido y que espero que lo hayan disfrutado como yo y a los muchachos que vinieron a colaborar. Me llevo un momento muy emocionante a casa que quedará para siempre, fueron las primeras palabras de Milito tras su emotivo adiós. Y enseguida agregó: “Nunca soñé una despedida. Sí había visto de otros futbolistas, pero nunca la imaginé. Valió la pena, pasamos un muy lindo momento. Fue un día increíble, lo disfruté y lo voy a recordar eternamente”.

El “Mariscal” afirmó que el afecto de los hinchas lo une más al club: “La gente de Independiente me sigue dando mucho cariño. Esto hace que mi sentimiento y mi compromiso con el club sean cada día más grande. Saben que estoy y que siempre estaré cuando me necesiten”. A su vez, remarcó que el “Rojo” volverá a ser la institución prestigiosa que alguna vez logró ser: “Me siento orgulloso de pertenecer a este club. No tengo ninguna duda de que vamos a volver a recuperar el brillo que supimos tener”.

Sobre los detalles de la fiesta en Avellaneda, Milito confesó que intentó “mantener un poco las emociones y dejar que vayan por dentro”, y se refirió al violento correctivo que le dio a su hermano Diego: “Era la patada que necesitaba para perderle todo el miedo a esa lesión que lo tuvo a maltraer durante tantos meses. Por ese lado vino bien, ja. Asimismo, elogió a Américo Gallego, entrenador del equipo campeón de 2002 que participó del partido homenaje al “Mariscal”: “Quiero muchísimo al ‘Tolo’. Sé lo mucho que quiere a este club, por eso me puso muy contento el cariño que expresó la gente para con él”.

La presencia de Diego Forlán, Esteban Cambiasso, Federico Insúa y Germán Denis, entre otros, ilusionó a los hinchas de Independiente con tenerlos de vuelta en el club. ¿Gaby les habrá dicho algo en el vestuario? “Cada uno tiene compromisos y hay contratos que no se pueden interrumpir, pero sí sé muy bien del cariño que le tienen al club. Muchos de ellos tuvieron un paso muy lindo por el club y sé que les hizo muy bien pasar nuevamente por este estadio con toda la gente”, contó.

Finalmente, Milito ratificó que las mejoras en las inferiores fueron el motivo principal de la despedida” y dejó un mensaje motivador para ayudar a Independiente en el momento más crítico de su historia: El club necesita de todo aquel que tiene cierto sentido de pertenencia y quiere colaborar. Si queremos que el futuro cambie, en estas cosas hay que comprometerse, sobre todo aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo.