109 años de locura y de pasión

0

Hace 109 años, un grupo de jóvenes hacía oficial una idea que habían tenido meses atrás. Nacía el Club Atlético Independiente, que durante sus 108 años se convirtió en el Orgullo Nacional, Rey de Copas y protagonista de grandes hazañas. Hoy, con un año más de vida, la realidad es distinta y lo encuentra por primera vez en su historia en otra categoría.

Si nos ponemos a nombrar conquistas, hazañas y glorias que vistieron la camiseta de Independiente, seguramente seamos injustos. Desde aquellos fundadores, hasta la actualidad, todos escribieron un capítulo en la rica historia.

Sin lugar a dudas es el cumpleaños más triste de la historia del club. Ningún hincha de Independiente imaginó este presente, que duele y mucho. Nada quitará la gloria conseguida en el pasado, pero la mancha del 2013, que dejaron un puñado de jugadores y dirigentes que no estuvieron a la altura del club, nunca se borrará.

Que esta mancha sirva para no repetir los errores del pasado. Si el club llegó a cumplir 109 años de vida ininterrumpidos fue gracias a nosotros, los hinchas. El deseo de LocoXelRojo es festejar los 110 años en Primera y con los hinchas más unidos.

¡Feliz cumpleaños Independiente! ¡Felices 109 años!

Staff de LocoXelRojo