Verano negro

0

Independiente cerró su participación en los torneos de verano del 2014 esta noche con otra derrota. Esta vez, cayó por 2 a 0 en Córdoba ante Belgrano con goles de Fernando Márquez y Luciano Lollo.

No está daltónico señor, tampoco tiene que ir al jardín de infantes de nuevo a aprender los colores señora. Ni el nuevo diseño de camiseta amarilla le puso onda al verano negro de Independiente: tres derrotas y un empate fue el saldo de los dirigidos por Omar De Felippe en el arranque del 2014. 3 a 0 y baile en el clásico con Racing, un pobre empate 0 a 0 con Newell’s, caída 1 a 0 con Rosario Central y este 2 a 0 con Belgrano fueron los resultados de los torneos jugados en Mar del Plata y Córdoba.

De Felippe apostó por meter a varios jugadores que venían teniendo pocos minutos en el campeonato y en estos amistosos veraniegos, pero fueron pocos los que le demostraron estar a la altura de las circunstancias. Uno de ellos fue Fabián Assmann, gran responsable de que el encuentro terminara solamente 2 a 0 en favor del conjunto cordobés.

Desde el arranque, el uno del “Rojo” se hizo figura y nada pudo hacer para evitar los horrores que mostró la defensa de Independiente. Desde un lateral llegó la apertura del marcardor: Lucas Villalba en cualquier lado, Sergio Ojeda que pierde en el anticipo, Samuel Cáceres pierde su marca, Assmann que gana en el mano a mano, pero de cabeza en el rebote Márquez puso las cosas 1 a 0 a los 21′ del primer tiempo. Luego, diez minutos más tarde, también de cabeza, Luciano Lollo ingresó en soledad al área de Independiente para marcar el 2 a 0 a los 31′ del arranque.

El complemento fue más de lo mismo. Independiente sin ideas y con más empuje que juego, logró asustar a Belgrano en más de una oportunidad. Sebastián Penco tuvo sus chances y también Francisco Pizzini. Este partido fue el regreso de Hernán Fredes, pero poco hizo el volante. Tal es así, que a los 11′ del segundo tiempo dejó la cancha reemplazado por Leonel Miranda, quien también tuvo su oportunidad para marcar.

Assmann siguió siendo protagonista la segunda etapa. Evitó un par de tiros de Carlos Bueno y también tuvo la ayuda del travesaño en un remate de Sebastián Carrera. El triunfo fue para Belgrano, quien definirá el trofeo del torneo este lunes ante Rosario Central

El verano para Independiente fue negro y dejó un saldo negativo: tres derrotas, un empate y ningún gol. Lo mejor para el conjunto de De Felippe fue que se terminaran esta serie de amistosos que dejaron más dudas que certezas.