Keblaitis: “La Comisión de Fútbol buscaba jugadores por Internet”

0

Claudio Keblaitis, Vicepresidente Segundo, rompió el silencio y reconoció errores en el armado del plantel que culminó con el descenso de Independiente. Además, le pidió perdón a los socios e hinchas.

“El daño está hecho, lo sufrí tanto o más que cualquier hincha. Haber sido copartícipe de esto te destroza la vida. Tuvimos una Comisión de Fútbol nefasta que buscaba jugadores por Internet”, admitió esta tarde en diálogo con La Visera. “Nunca tuve incidencia en la parte futbolística. Ahora tenemos que estar enfocados en el ascenso y en mantenernos en Primera”, aclaró.

Luego, se refirió a la probable incorporación de Federico Insúa. “En breve entramos a una reunión de Comisión Directiva extraordinaria por el ‘Pocho’. Todavía depende de rescindir algunos contratos. Mi voto por su llegada es positivo”, contó. Sobre las ayudas económicas de terceros, dijo: “Me consta que muchos ofrecieron ayuda, pero de la boca para afuera. Después, se abrieron de gambas. El padre de Sergio Agüero jamás quiso ayudar”.

“Cantero hace autocrítica de lo que se hizo mal. Él se encerró en sí mismo, en momentos que tuvo que haber confiado en todos. Tendría que haber escuchado un poco más. Fuimos un equipo que se fue dividiendo”, aseveró sobre la gestión.

Por otro lado, destacó el crecimiento de la escuela del club, la cuál se encuentra bajo su manejo: “En un año hicimos más de lo que se hizo en los últimos diez en el colegio. Este año vamos a tener la carrera de Periodismo Deportivo. El colegio lo dejo enderezado como la sede de Boyacá”.

Por último, se disculpó con los hinchas: “Les pido perdón a todos los socios por lo que sucedió deportivamente”.