Números Rojos vs. Boca Unidos

0

Independiente igualó como local 1 a 1 ante Boca Unidos y desaprovechó la oportunidad de quedar como único escolta por primera vez en el torneo. Igualmente, logró estirar el invicto sin perder a 12 encuentros gracias a un gol agónico de Adrián Fernández, quien no convertía desde mayo del año pasado.

Pudo haber sido derrota, pero lo cierto, es que con el empate, el Rojo alcanzó a Defensa y Justicia (que aún no jugó en esta jornada) y ahora ambos se ubican segundos con 42 puntos, a cinco de Banfield.

A pesar del empate, los dirigidos por Omar De Felippe llevan 12 sin perder, con ocho triunfos y cuatro igualdades (16 goles a favor y 4 en contra). De esta manera, Independiente no pudo hilvanar su quinto triunfo consecutivo en el Libertadores de América, más allá que ostenta una racha de 11 cotejos sin derrotas en esa coindición.

Por otro lado, el historial contra equipos correntinos continúa siendo parejo. Sobre 19 enfrentamientos, Independiente ganó cinco, empató nueve y perdió cinco. En el duelo con Boca Unidos ninguno pudo ganar: tres igualdades (aunque los de Avellaneda se habían impuesto en la tanda de penales por Copa Argentina en 2013).

Por último, cabe destacar la vuelta al gol del paraguayo Fernández, quien no convertía desde el 5 de mayo de 2013, cuando le marcó dos tantos a Tigre como visitante en la victoria por 2 a 0. Este fue el quinto grito del delantero en su carrera y el primero en este certamen.