Decayó

0

Independiente jugó como local ante Atlético Tucumán, perdió por 3 a 1 y no pudo aprovechar la caída de Banfield para acortar puntos con el líder del torneo. En el primer tiempo, el partido fue parejo, pero el conjunto de Diego Erroz se puso en ventaja y complicó el panorama. En el complemento, llegó el segundo gol con un remate de 40 metros de Luis Rodríguez, quien vio a Diego Rodríguez adelantado y aprovechó. Más tarde, Sebastián Penco descontó de cabeza para darle un poco de vida al Rojo, pero sobre el final, Víctor Píriz Alves marcó el tercero y sentenció el resultado.

En la previa se veía venir un partido complicado, ante uno de los mejores equipos de la categoría, que en cualquier cancha impone su buen fútbol. Y así fue. Independiente nunca le pudo encontrar la vuelta al conjunto tucumano. El buen momento que tuvo el equipo de Omar De Felippe parece ser cosa del pasado, porque desde que arrancó 2014 el funcionamiento no es el mismo que el de la primera mitad y el nuevo esquema no está funcionando.

En un primer tiempo parejo y donde se intentó jugar bien al fútbol por parte de ambos, todo cambió en un minuto. Independiente salió de contra con Matías Pisano, quien dejó a Adrián Fernández mano a mano con Christian Lucchetti. Exigido y con lo justo, el delantero la picó, la pelota cruzó todo el arco y se fue pegada al segundo palo.

En la jugada siguiente, el arquero del conjunto tucumano salió con un pelotazo largo. La pelota cayó en los pies de Rodríguez, quien habilitó a un Bazán que ingresó solo y sin marca por el sector izquierdo del área. La defensa quedó mal parada y el delantero, mano a mano con el Ruso, lo fusiló y puso el partido 1 a 0 para el equipo visitante.

En el complemento se esperaba una rápida reacción del equipo, pero el segundo gol de Atlético Tucumán a los 40 segundos complicó las esperanzas de dar vuelta el resultado. Diego Rodríguez sacó un pelotazo largo al campo rival, la pelota regresó rápido al mediocampo y la Pulga Rodríguez aprovechó que el arquero del Rojo no volvió: sin pensarlo y casi desde la mitad de la cancha, el delantero marcó un verdadero golazo para poner a la visita 2 a 0 arriba.

Sin ideas y con poco fútbol, Independiente intentó descontar y para eso tardó 25 minutos. De Felippe realizó cambios y Penco tuvo su chance de convertir por primera vez con la camiseta del club. Gabriel Vallés envió un centro desde la derecha, el delantero saltó entre dos defensores y puso la pelota contra el primer palo para poner el partido 2 a 1. Con un equipo totalmente desarmado, el conjunto tucumano aprovechó las ventajas del Rojo y sentenció el resultado. Luis Rodríguez se escapó por derecha y tocó para Píriz Alves, que ante la salida de Rodríguez la picó y definió el partido con el 3 a 1 para los dirigidos por Erroz.

Independiente perdió ante un rival directo en la lucha por ascender, volvió a demostrar un mal funcionamiento y preocupó a los hinchas. De Felippe ya avisó que cambiará de esquema e intentará volver a la solidez que había encontrado el equipo desde su llegada. El técnico deberá cambiar mucho, ya que hay varias cosas por corregir si realmente quiere ser un firme candidato. En la próxima fecha, el Rojo visitará al siempre difícil Independiente Rivadavia de Mendoza. Con un nuevo dibujo táctico y algunos cambios, ¿podrá ganar de visitante y acercarse al puntero?