Flojo arbitraje de Laverni

0

Mas allá del pésimo rendimiento de Independiente en la derrota por 2 a 1 con su homónimo de Mendoza, fue muy floja la actuación de la terna arbitral con Saúl Laverni a la cabeza. Hubo dos offsides mal cobrados a Federico Mancuello y dos penales en favor del Rojo.

Laverni empezó con un acierto, cuándo a los 6′ de la primera parte expulsó a Leandro Caballero por una fuerte patada desde atrás a Martín Zapata. Hasta ese momento, el árbitro llevaba bien el partido, pero de a poco se fue opacando.

Minutos más tarde, Federico Mancuello pisó el área de la Lepra y fue derribado por el arquero Ayala y penal claro en favor del Rojo, pero esto no pasó. El línea levantó la bandera y el juez le dio la derecha. Luego, fue nuevamente el juez de línea quien le anuló un gol a Mancuello, cuando en realidad estaba habilitado.

Promediando la primera parte, llegó una nueva equivocación de Laverni, quien no midió con la misma vara un codazo de Samuel Cáceres que merecía roja directa. Sobre el final del partido, otra vez Laverni no vio una clara infracción a Adrián Fernández en el arranque de la segunda etapa.