Novedades en el caso de Leonel Núñez

0

Este jueves se dio a conocer que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fijó fecha de audiencia para el 28 de marzo en la que Independiente deberá presentar pruebas y argumentos para dejar sin efectos una posible sanción de FIFA, con quita de puntos incluída, por la deuda que mantiene con Olympiakos de Grecia por el pase de Leonel Núñez.

El caso lo lleva adelante Ariel Reck, un abogado especialista en derecho deportivo que contrató Independiente para tratar de solucionar el conflicto, quien en InfiernoRojo Radio explicó cómo está la situación actualmente: “En la audiencia se presentarán las pruebas con argumentos y se contestarán las preguntas de los tres árbitros. Después, se juntan para deliberar la sentencia. No hay un plazo fijo, pero habitualmente se demoran entre uno y dos meses para darlo a conocer”.

“No se discute la deuda, que es un hecho, sino que lo que se discute es si la sanción es la correspondiente y puede hacerse efectiva o no. El objetivo principal es que no se quiten los puntos. La deuda está reconocida por el club”, agregó. La deuda asciende a 1.600.000 dólares, más los intereses: “Si no se hace lugar a la apelación, se está pidiendo un plazo prudente para pagar”.

Reck confía en que si el fallo es adverso, la quita de puntos no sería inmediata. “La sanción no suele ser efectiva inmediata. Entre que el expediente vuelve a FIFA y demás, puede demorar otro mes o dos. Colón pasó por todas estas instancias y bastantes más de intimaciones hasta que le quitaron los puntos”, añadió.

Para finalizar, expresó que el club continúa con las negociaciones para llegar a un acuerdo: “Sé que están charlando para llegar a un acuerdo. Si se llega, sea un pago o lo que fuere antes de la sentencia, la sanción queda inmediatamente sin efecto o al menos en suspenso hasta que se cumpla efectivamente ese acuerdo”.