Diacovesky: “El pase de Miranda está cerrado de palabra”

0

En los últimos días se conoció el interés de un club estadounidense por Leonel Miranda. Se trata del Chicago Fire, de la Major League Soccer. El representante del jugador, Jorge Diacovesky, confirmó que “Lolo” está convencido de dejar Independiente y que el pase es casi un hecho.

“De palabra, está cerrado. El club aceptó. Hay que formalizarlo. Son 500 mil dólares por la mitad del pase”, detalló el agente de Miranda en diálogo con De La Cuna Al Infierno. Además, remarcó que “la operación es al contado en el instante” y que “el club se queda con la otra mitad del pase y con la posibilidad de buscar otros mercados y tener más beneficios”.

“Los derechos federativos quedan en Independiente. El contrato sería por tres años, pero el Lolo está para otra Liga”, afirmó Diacovesky, quien tiene “todas las fichas puestas en el pase” del volante de 20 años. La idea es que haya plusvalía si el jugador se vende a otro club. Si explota al corto plazo, le daremos validez a la plusvalía, agregó.

El nivel de Miranda fue de mayor a menor desde su debut a principios de 2013, a tal punto que el juvenil tuvo cada vez menos participación en el primer equipo. Al respecto, su representante contó que “hoy está convencido de irse” por ese motivo, y explicó: “Hablamos con el jugador, estamos tramitando el pasaporte americano. Al principio no entendía. Él quiere jugar, se enoja cuando no juega”.