Zárate, cada vez más complicado

0

La situación de Alexis Zárate se complica cada vez más. Giuliana Peralta, la joven que lo denunció por abuso sexual, amplió su declaración en la fiscalía y aportó a la justicia una serie de mensajes de texto que comprometen seriamente al defensor de Independiente y a los otros dos implicados, Martín Benítez y Nicolás Pérez, quienes deberán declarar este viernes.

Los mensajes habrían sido enviados por Giuliana -la supuesta novia de Benítez- poco después de que ella se fuera del departamento en el cual habría sido violada por Zárate. “Decime que no hiciste la denuncia. No quiero que se me pudra todo en el club”, escribió Benítez, al que su novia respondió: “No quiero saber nada más con vos. El único favor que me podés hacer es contar lo que pasó y no cubrir a tu amigo”.

La joven de 21 años le explicó a Benítez que él no debía tener “miedo”, ya que él no le había hecho nada, pero el delantero insistió en defender a Zárate: “Está como loco, se quiere herir con un cuchillo. ¿Cómo querés arreglar?”. A su vez, Pérez, el defensor de la cuarta que también estuvo presente en el departamento en la noche de la supuesta violación, intentó proteger a Alexis con otro mensaje: “Giuu, no sé cómo pedirte perdón. Estaba borracho el otro, no sabía lo que hacía. Él se quiere morir”.

La joven amplió su declaración este mediodía en la fiscalía de Avellaneda, pero no pudo completarla porque se quebró en llantos mientras contaba los hechos. Su abogado, Omar Daer, explicó que se pasó a un cuarto intermedio y confirmó que Benítez y Pérez están citados para declarar este viernes. Además, opinó que “Zárate debería estar detenido”.

Por otra parte, Gonzalo Falco, el abogado del defensor acusado de abuso, dio algunos detalles de lo que sucedió el fin de semana: “Esta historia del post-boliche arranca a las 5:30 de la mañana y termina cerca de las 7. Fueron a la casa de Zárate porque es la que más cerca quedaba del predio para ir a entrenar a la mañana. Si quieren les digo hasta lo que tomaron: fernet con coca”.