Audiencia ante el TAS por el caso Leonel Núñez

0

Independiente tuvo una audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la deuda de 1.8 millones de dólares por el pase de Leonel Núñez. La FIFA tuvo en cuenta el caso de Colón, al que le descontaron seis puntos. Si el club no paga lo que debe, podría correr la misma suerte que los santafesinos.

Si bien los dirigentes mostraron la intención de refinanciar la deuda que tienen con el Olympiakos de Grecia por la compra del delantero, la situación es complicada. Colón ya sufrió la quita de puntos por un caso similar y, si bien ya se puso al día con el dinero, es difícil que la FIFA le devuelva las seis unidades que le quitó. El organismo internacional se amparó en este caso para evaluar la situación de Independiente.

En el plazo de 30 a 60 días habrá una sentencia definitiva. Si la FIFA decide sancionar con quita de puntos, el Rojo tendrá 90 días más para pagarle al Olympiakos y evitar ese castigo. Lógicamente, si Independiente pierde unidades, sería en el próximo campeonato y no en esta temporada de la B Nacional.