Un empate que condiciona a ganar

0

En el clásico cordobés disputado esta tarde en el Estadio Juan Domingo Perón, Instituto dejó escapar la chance de alejarse de sus perseguidores y empató 1 a 1 con Talleres. El elenco que dirige Daniel Giménez alcanzó los 52 puntos en la tabla y tanto Independiente como Crucero del Norte, ambos con 49 unidades, podrán alcanzar a la Gloria si ganan sus respectivos partidos.

Una vez más Talleres en el centro de la escena. Hace 14 días Independiente parecía enderezar el rumbo de su barco que lo tenía a maltraer. La victoria por 3 a 0 como local trajo una bocanada de aire fresco para los hinchas y más tranquilidad para los jugadores y el cuerpo técnico.

Pero esta tarde en el clásico, Talleres lo puso en serios aprietos al conjunto de Miliki Giménez, que pudo salvar su invicto (desde su arribo a la Gloria ganó cuatro partidos y empató tres). Ezequiel Barrionuevo puso el 1 a 0 en el inicio del segundo tiempo con una exquisita ejecución de un tiro libre. Y cuando faltaban 18 minutos para el cierre, Juan Martín puso el 1 a 1 definitivo.

De esta manera, si Independiente derrota a Almirante Brown el próximo lunes a las 20:10, en el Libertadores de América, alcanzará a Instituto en la tabla de posiciones y quedarían los dos con 52 puntos. Lo mismo puede ocurrir con Crucero del Norte en el caso de superar a Ferro en su visita a Caballito, el lunes a las 18.