Revivió en los pies de Insúa

0

Independiente ganó 2 a 0 como local ante San Martín de San Juan, el equipo realizó un buen partido y sigue cerca de los puestos de ascenso. En el primer tiempo, el conjunto de Omar De Felippe se puso en ventaja a los pocos minutos con un cabezazo de Ojeda y manejó el encuentro. En el complemento, el gol de Federico Insúa llevó tranquilidad al público presente en el Libertadores de América, que después de mucho tiempo, se fue sin sufrir sobre el final.

En el primer tiempo, el conjunto local salió decidido a buscar la victoria y lo consiguió a los pocos minutos. A los 6′, luego de un centro desde la izquierda enviado por Federico Insúa al punto penal, Sergio Ojeda se elevó y ganó de cabeza para vencer la resistencia de Ardente y poner en ventaja al Rojo. Era importante arrancar ganando un partido complicado desde el comienzo y además para que el equipo entrara en confianza.

La apuesta de los “cuatros fantásticos”, que tanto se crítico al principio de la segunda rueda porque no funcionaba, dio resultado, aunque dejó al equipo muy expuesto en los contraataques rivales. A los 23′, Leandro González tuvo la chance de igualar el partido luego de quedar mano a mano con Rodríguez, pero el arquero local se lució y le negó la chance de gol.

En el complemento, Independiente siguió manejando el partido y pudo aumentar la ventaja. Una mala noticia para el técnico fue que Cristian Tula debió abandonar el campo de juego por una molestia y al regreso del entretiempo el pibe Figal tuvo que reemplazarlo en la zaga central.

A los 10′, Mancuello tuvo el segundo debajo del arco luego de un mal rechazo de un defensor sanjuanino, pero la pelota increíblemente dio en el travesaño. Igualmente el Rojo no tuvo que esperar mucho, ya que a los 12′ el mejor jugador de la noche, Insúa, definió al segundo palo ante la salida de Ardente para poner el partido 2 a 0 y darle tranquilidad a los hinchas. El entrenador Azconzábal intentó cambiar la imagen del equipo con cambios, pero no logró complicar a la defensa local.

Finalmente un día reaccionó y volvió a ser (por momentos) el Independiente de la primera rueda que dominaba los partidos y complicaba a sus rivales con su poderío ofensivo. Merito del técnico en intentar una vez más con los cuatros de arriba, que hicieron un buen partido. Si algo le falta a este equipo es encontrar equilibrio en el mediocampo y regularidad a la hora de conseguir resultados. Quedan cinco finales y el Rojo está a dos puntos de Instituto (que ganó su partido) y es quién ocupa el tercer puesto hasta que juegue Crucero del Norte, que puede alcanzarlo. Ferro será el próximo rival en Caballito, otro partido clave para lograr el ascenso.