La previa vs. Ferro

0

En el encuentro correspondiente a la fecha 38, Independiente visitará Caballito luego de 15 años para enfrentar a Ferro Carril Oeste. En un amplio historial entre ambos producto de 140 partidos, el Rojo aventaja al Verdolaga por 41 encuentros y mantiene una racha de cinco sin perder: tres victorias y dos empates. Germán Delfino será el árbitro.

En el profesionalismo, el Rojo ganó 74 partidos (238 goles), perdió 33 (137) y empató 33. Sin embargo, si se tienen en cuenta los números del amateurismo, la suma total asciende a 160 partidos, ya que antes de la década del ‘30 se enfrentaron 20 veces: 13 triunfos para los de Avellaneda (49 tantos), dos para los de Caballito (17) y en cinco ocasiones se repartieron puntos.

El último cruce en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri fue en el Torneo Apertura 1999, cuando Independiente derrotó a Ferro 2 a 0 con goles de Francisco Guerrero y José Luis Calderón. Por otro lado, la última victoria del conjunto verdolaga como local fue por 1 a 0 en el Clausura 1998, gracias al tanto de Mario Marcelo. Desde aquél encuentro, ambos equipos se midieron cinco veces: el Rojo ganó tres e igualaron dos.

Con respecto al partido que protagonizaron en la primera ronda, cabe destacar que en aquella ocasión Independiente lo venció por 3 a 0 con dos conquistas de Daniel Montenegro (la segunda de tiro libre) y una de Gabriel Vallés. Con ese resultado, el equipo de Omar De Felippe logró imponerse ante un rival por más de un gol luego de 22 encuentros.

Actualmente, Ferro es dirigido por Claudio Marini y suma cuatro partidos sin poder ganar (tres caídas y un empate) y la misma cantidad de cotejos sin convertir (le hicieron cinco tantos). Sin embargo, a lo largo del torneo cosechó 30 de los 44 puntos en condición de local: ganó ocho, empató seis y perdió cuatro.