Todavía respira

0

Independiente empató 1 a 1 como visitante ante Ferro tras rescatar un punto en el último minuto. El equipo jugó un partido para el olvido, pero igualmente se mantiene cerca de la zona de ascenso. En el primer tiempo, el conjunto local se puso en ventaja con un gol de Pablo Caballero y Eduardo Tuzzio falló un penal que complicaba aún más al Rojo. En el complemento, las expulsiones de Pablo Vegetti y Federico Mancuello hicieron el partido más emocionante y, en una de las últimas jugadas, Sebastián Penco decretó la igualdad con un gran cabezazo.

La primera del partido fue para Independiente, con una volea de Daniel Montenegro que pasó cerca del ángulo derecho. Y eso fue todo lo que ofreció el Rojo en el primer tiempo. Ferro, en cambio, salió decidido a buscar la victoria y lo consiguió a los pocos minutos. A los 14′, Israel Coll armó una buena jugada, sacó un gran remate al arco y Diego Rodríguez dio un rebote largo; Caballero capturó el rebote y fusiló al arquero para poner el partido 1 a 0 a favor de Ferro. Errores en todas las líneas del conjunto de Omar De Felippe, que se complicaba solo desde el comienzo.

Los errores defensivos aparecieron otra vez. A los 21 minutos, luego de un centro desde la izquierda, Caballero llegó tarde a un cruce con Caballero y le cometió falta adentro del área. Germán Delfino no dudó en cobrar el penal y Tuzzio se encargó de ejecutarlo, pero su remate se fue ancho por muy poco y el Rojo se salvó de un nuevo golpe. Para colmo, Marcelo Vidal sintió una molestia y debió abandonar de manera temprana el partido siendo reemplazado por Hernán Fredes.

En el complemento, nada cambió en Independiente, que no encontró la vuelta para generar peligro en el arco rival. El equipo de Caballito dominó las acciones, hasta que Vegetti se hizo expulsar luego de golpear a Rodríguez. Igualmente, todo siguió igual en el Rojo a pesar de tener un hombre de más. Como si fuera poco, a los 32’, Federico Mancuello se hizo expulsar de forma infantil luego de arrojarle la pelota con la mano al juez de línea e insultar al árbitro Delfino.

Cuando se terminaban las esperanzas de conseguir al menos un punto, llegó el milagro sobre el final del partido. En tiempo de descuento, la pelota cayó en los pies de Francisco Pizzini, quien tiró un buen centro y encontró a Penco. El delantero cabeceó solo al segundo palo y empató el partido 1 a 1 para el desahogo de los hinchas y del cuerpo técnico.

La buena imagen que entregó el equipo la semana pasada ante San Martín de San Juan no se vio reflejada ante Ferro. El nivel de los jugadores fue muy pobre y, en líneas generales, se jugó un partido para el olvido. Esta vez la apuesta por los “Cuatro Fantásticos” no funcionó para nada, ya que el conjunto local controló sin problemas a Federico Insúa, Daniel Montenegro, Matías Pisano y Facundo Parra. En el último minuto se llevó un empate, mucho más de lo que mereció. El próximo rival será Douglas Haig como visitante, una de las cuatro finales que le quedan al Rojo para lograr el ascenso.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Ferro
Artículo siguienteÁlvarez será el árbitro ante Douglas Haig
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7