De Felippe: “No me gusta la estadística de Ceballos, pero no hay que llorar”

0

Omar De Felippe habló en la previa del desempate ante Huracán y analizó varias cuestiones. El entrenador se mostró disgustado por la designación de Diego Ceballos como árbitro, pero confió en que el equipo pueda hacer un buen partido. Además, confesó que le gusta que Independiente no sea considerado como favorito a ganar y no confirmó el once inicial.

“No me gusta la estadística que tiene con Independiente. Trataremos de que no sea importante, de jugar y sacar el partido adelante, porque a esta altura ya no nos podemos poner a llorar”, reflexionó el DT sobre Ceballos, el árbitro que había pedido Huracán para el partido ante el Rojo en La Plata.

“Uno no pone en tela de juicio a nadie, pero hay tantos buenos árbitros que podrían haber dirigido estos partidos… No quiero decir que este no lo sea, pero a veces esta estadística te pone atento”, agregó De Felippe, recordando que Independiente nunca ganó con Ceballos como juez. En la misma línea, pidió “que los jugadores estén mentalizados en el partido y que nada los haga salir del partido”.

Por otro lado, el técnico recordó el tropiezo ante Patronato y consideró que “la bronca tiene que pasar, hay que levantar la bandera y salir”, y remarcó: “Sabemos que no somos candidatos y que nadie confía en nosotros, pero hay un grupo en que confíamos”. Asimismo, salió al cruce de quienes dan por derrotado a Independiente: “Parece que el partido está jugado y que el resultado está puesto. Me gustaron siempre las difíciles y esta es otra más. Tengo confianza en estos pibes; no debe haber muchos que les tengan confianza pero yo sí”.

Sobre el equipo que enfrentará a Huracán, De Felippe no dio precisiones: “Estamos esperando a algunos chicos. La formación va a estar sobre el partido. Vallés está más complicado y Mancuello, vamos a ver si llega. Hoy probamos a Nico (Figal) en lugar de Vallés”. Pese a las dificultades que se vivieron en la semana, el DT afirmó que “Independiente está capacitado para volver a hacer un partido como el de Córdoba”.