Penco: “Me daba mucha bronca ser tan resistido sin que me hayan visto dos partidos”

0

Sebastián Penco reconoció que le dolió ser resistido por los hinchas de Independiente sin haber tenido continuidad y aclaró que no se quedó por la plata en el verano. Además, elogió el aporte de Federico Insúa al grupo.

“Al principio me daba mucha bronca ser tan resistido cuando no me habían visto jugar ni siquiera 2 partidos seguidos. Yo quería jugar 3 o 4 partidos y si mi rendimiento era malo, me iba solo. No me iba a quedar a robar, no me quedé por la plata. Tenía ganas de pelearla y sabía que iba a tener mi chance. Por suerte pude aprovecharla, pude revertir la situación y terminé jugando. Fue un acierto quedarme”, manifestó el delantero en diálogo con Infierno Rojo Radio.

Luego, contó que desde un principio supo que el ascenso iba a ser difícil: “Sabía que era complicado. Un grande en esta categoría es difícil. Pasaron muchas cosas malas, muchas piedras en el camino, uno miraba los diarios, escuchaba la radio, las páginas y todos los días era una mala noticia. Pero el grupo nunca supo bajar los brazos y nos llegó la suerte sobre el final”.

Para concluir, le tiró flores a Federico Insúa por su aporte positivo al plantel. “El Pocho llegó y quizás no le tocó jugar tanto, pero jamás puso mala cara, jamás tiró para atrás. Incluso en el último partido no le tocó entrar y siempre estuvo apoyando. Yo creo que cuando entró, lo hizo bien y aportó al equipo. Conmigo se portó bárbaro, apenas llegó no paró de motivarme y de decirme que iba a tener mi chance”, cerró.