Los que se van

0

Pasó el peor año de la historia de Independiente y el Rojo logró ascender. Sin embargo, en ese camino a Primera hubo altibajos muy grandes y rendimientos bajísimos de algunos futbolistas. El 30 de junio vencen 10 contratos y al menos 8 tienen su futuro lejos del club. ¿Las dudas? Daniel Montenegro y Martín Zapata.

Fabián Assmann -jugó los primeros 3 encuentros de la temporada y en la Copa Argentina- tuvo un flojísimo rendimiento en los cuatro partidos que le tocó jugar y se irá. Lo mismo hará Hilario Navarro, que no jugó ni un minuto en el año. Similar futuro le espera a Claudio Morel Rodríguez, que tuvo un gran desgaste con el club al vivir el descenso y el camino al ascenso.

Samuel Cáceres intentó renovar su contrato, pero no hubo arreglo con la dirigencia actual. Por lo tanto, dejará Avellaneda. Reinaldo Alderete, tan resistido por los hinchas, hará lo propio. También, tras 8 años en el club, se irá Hernán Fredes, siendo el segundo jugador de este siglo con más partidos jugados usando la camiseta de Independiente (199).

Cristian Menéndez, quien marcó sólo 2 goles en la temporada -uno en la B Nacional y otro por Copa Argentina-, también dejará Independiente, al igual que Facundo Parra, protagonista de tantas lesiones musculares y 9 goles en el año.

Si Daniel Montenegro -el mejor pago del plantel- acepta bajar su salario, existe una posibilidad de que le renueven por un año más, aunque todavía no recibió ningún llamado. En cuanto a Martín Zapata, no hay decisión unánime en las tres listas que se presentarán a elecciones, por lo tanto es una incógnita.

Por último, restará conocer el futuro de Cristian Tula, que tiene un año más de contrato, pero no ve con malos ojos una salida de mutuo acuerdo.