Un diablo en la historia mundial

0

Faryd Mondragón, ex arquero de Independiente y tan querido por los hinchas, se quedó con un récord mundial: es el jugador más veterano en disputar un partido en toda la historia de los mundiales tras superar a Roger Milla.

Todo el mundo Independiente lo pedía, al igual que los colombianos. José Pekerman, entrenador de la Selección de Colombia, sabía que podía ser un día histórico para el país. Fiel a su estilo, el entrenador tomó el encuentro con seriedad e hizo jugar a David Ospina de titular. Pero a los 38 minutos del complemento, con el encuentro 3-1 ante Japón, le hizo el mejor regalo a Mondragón: lo puso en lugar de Ospina.

De esta forma, el oriundo de Cali, con 43 años y 3 días, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en la historia de los mundiales. Así, superó el récord del camerunés Roger Milla, quien había participado del mundial Estados Unidos 1994 con 42 años de edad. Sumado a la alegría del récord, el arquero se dio el gusto de tapar un gran mano a mano en los minutos finales.

El colombiano se ganó a la gente de Independiente desde un comienzo, ya que en su primera temporada, se consagró campeón de la Supercopa 1995 en el Maracaná. Tras dos etapas con la camiseta del Rojo, dejó su huella en la hinchada para siempre. ¡Felicitaciones Faryd!