Números Rojos vs. Belgrano

0

Independiente derrotó a Belgrano 2 a 0 y consiguió el pase a los Octavos de Final de la Copa Argentina por primera vez desde que se juega este certamen. Además, el Rojo encadenó su segunda victoria consecutiva y suma ocho encuentros sin conocer la derrota. Francisco Pizzini fue el autor de los dos goles.

Luego de una igualdad y una caída ante el conjunto cordobés, Independiente derrotó a Belgrano y logró el pase a los octavos de final donde se enfrentará con Estudiantes de La Plata. Además, el Rojo pudo tomarse revancha del encuentro disputado en la primera edición de la Copa Argentina, cuando el Pirata lo eliminó por el mismo resultado (goles de Juan Carlos Maldonado y Luciano Lollo).

Con el debut triunfal de Jorge Almirón como entrenador, un director técnico de Independiente volvió a cosechar los tres puntos en su primer partido luego de los mandatos de Omar De Felippe (empató), Miguel Ángel Brindisi (perdió) y Américo Rubén Gallego (perdió). El último fue Cristian Díaz, cuando derrotó a San Martín de San Juan por 2 a 1 (Cristian Pellerano y Pablo Cantero en contra; Diego García).

Otro punto positivo que dejó la victoria de esta noche fue que el conjunto de Avellaneda estiró a ocho partidos su racha sin perder: lleva seis victorias y dos empates en los últimos ocho encuentros (siete fueron por la B Nacional), con 13 goles a favor y 4 en contra.

Por el lado de Pizzini cabe destacar que logró su primer doblete y el tercer gol con la camiseta de Independiente (el anterior se lo anotó a Huracán en el Desempate por el tercer ascenso de la Primera B Nacional). Además, el delantero acumula 33 partidos jugados.